Tamaño de la pista internacional de fútbol sala
Contenidos
- Tamaño de la pista internacional de fútbol sala
- ¿Cuáles son las dimensiones del campo de futsal para partidos no internacionales?
- ¿Cuál es la altura de la portería de fútbol sala desde el suelo?
- ¿Cuántos metros mide un campo de fútbol sala?
- Tamaño de la portería de fútbol sala
- Tamaño de la pista de fútbol sala en metros cuadrados
- Coste de la pista de fútbol sala
Cada vez más, los clubes de fútbol y futsal de Estados Unidos están empezando a practicar este deporte durante todo el año, haciéndolo más popular y accesible a millones de jugadores en todo el país. Pero no hay duda de que el mayor número de jugadores disfruta del Futsal desde noviembre hasta marzo, cuando empiezan las ligas.
Si usted es un padre que lleva a su hijo a practicar este deporte, un entrenador preocupado por el rendimiento de su equipo o un jugador que quiere invertir el dinero sabiamente, le ofreceremos una guía para facilitarle la tarea.
1- Conocer los tipos de balones: Existen diferentes tipos de balones, ya sea para jugar en pista cubierta o al aire libre y básicamente dependiendo del lugar donde se vaya a jugar: tierra firme (césped natural) césped artificial, calle (hormigón o asfalto), pista (gimnasio) e incluso una playa de arena. Los balones de fútbol sala están pensados para su uso en interiores sobre superficies duras. Los balones de fútbol sala también se clasifican en función de si se pueden utilizar para entrenar o para jugar, y existen modelos especiales sólo para jugadores profesionales. El precio varía en consecuencia.
¿Cuáles son las dimensiones del campo de futsal para partidos no internacionales?
Para el juego internacional, la longitud de la pista suele oscilar entre 38 y 42 metros, y la anchura entre 18 y 22 metros. En los partidos nacionales, la longitud de la pista oscila entre 25 y 42 metros, y la anchura entre 15 y 25 metros.
¿Cuál es la altura de la portería de fútbol sala desde el suelo?
La profundidad de la portería, es decir, la distancia entre el borde interior de los postes y la parte posterior de la red, deberá ser de al menos 80 cm en la parte superior y 100 cm a ras de suelo.
¿Cuántos metros mide un campo de fútbol sala?
El tamaño estándar de una pista de fútbol sala es flexible y oscila entre 15-25 metros x 25-42 metros, o aproximadamente 16-27 yardas x 27-45 yardas. Gracias a su modesto tamaño, una pista de fútbol sala puede caber prácticamente en cualquier lugar que se imagine.
Tamaño de la portería de fútbol sala
Cuando se considere apropiado, por ejemplo la inclusión en un programa deportivo escolar, se deberá informar a los padres o cuidadores de todos los detalles sobre el lugar, la supervisión que se proporcionará y las actividades que se llevarán a cabo cuando se solicite su permiso por escrito.
Los directores y profesores organizadores deben tener en cuenta factores como la edad, la experiencia, la madurez de los alumnos, la naturaleza de la actividad y la experiencia de los supervisores adultos a la hora de organizar la supervisión y la instrucción.
Debe comprobarse la estabilidad de las estructuras de las porterías antes de cada partido. Deben estar firmemente ancladas a la pared o al suelo. Siempre que sea posible, se utilizarán redes. Las porterías deben estar construidas con materiales ligeros para facilitar su transporte y reducir el riesgo de lesiones.
Debido a las dimensiones del terreno de juego, deberá utilizarse un balón de bajo bote (U12 años – talla 3 y 13+ años un balón de bajo bote talla 4). A título orientativo, el balón no deberá botar más de 65 cm (la primera vez que rebote) cuando se deje caer desde una altura de 2 metros.
Las líneas fronterizas para el juego deben estar claramente marcadas a una distancia bien alejada de cualquier estructura de soporte del techo y de las paredes. El espacio entre las paredes y el límite deberá ser suficiente para garantizar los movimientos seguros de los jugadores y árbitros.
Tamaño de la pista de fútbol sala en metros cuadrados
Este juego, cada vez más popular, es la versión del fútbol sala reconocida por la FIFA. A diferencia del tradicional cinco en raya del Reino Unido, el fútbol sala no se juega contra las paredes ni contra los tableros de rebote, y es necesario que haya un espacio alrededor de la pista.
Se han ajustado las dimensiones mínimas de las canchas recreativas y de los clubes, así como las escorrentías, para que el fútbol sala quepa en un pabellón estándar de 4 canchas; de lo contrario, la escorrentía preferida de 3 m (exigida para el juego nacional e internacional) podrá reducirse a 2 m cuando el espacio sea limitado.
(1) Las paredes laterales o los tableros de rebote no se utilizan en el Futsal, por lo que se requiere una línea de salida. Para los niveles de juego comunitario y de club, el tamaño de las pistas y las separaciones pueden ajustarse para que el Futsal quepa en un pabellón deportivo de cuatro pistas; de lo contrario, se requiere la separación preferida de 3 m para el juego nacional e internacional. Sin embargo, puede reducirse a 2 m si el espacio es limitado.
Coste de la pista de fútbol sala
El fútbol sala es un deporte basado en el fútbol que se juega en una pista dura, más pequeña que un campo de fútbol, y principalmente en interiores. Presenta similitudes con el fútbol sala y el fútbol 5.[1]Deporte de equipo, variante del fútbol asociación
El fútbol sala se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, uno de los cuales es el portero. Se permiten sustituciones ilimitadas. A diferencia de otras modalidades de fútbol sala, se juega en una superficie de pista dura marcada con líneas; no se utilizan paredes ni tableros. Se juega con un balón más pequeño, más duro y de menor rebote que el fútbol[3]. La superficie, el balón y las reglas favorecen el control del balón y los pases en espacios reducidos[4]. El juego hace hincapié en el control, la improvisación, la creatividad y la técnica[5].
Originalmente desarrollado para las canchas de baloncesto,[7] en septiembre de 1933 se publicó un reglamento para este nuevo deporte. El fútbol asociación ya era muy popular en el país, y después de que Uruguay ganara la Copa Mundial de 1930 y las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1924 y 1928, atrajo aún más practicantes. El objetivo de Ceriani era crear un juego de equipo similar al fútbol que pudiera practicarse en interiores o al aire libre.