Cuánto cuesta comprar un club de fútbol de primera división
Contenidos
Northern NSW Football respeta la contribución económica de los jugadores. El objetivo de la siguiente información es aumentar la transparencia, informar mejor a los clubes, jugadores y otras partes interesadas y proporcionar los hechos sobre las cuotas de inscripción y los seguros.
Las responsabilidades de la NNSWF se extienden a la supervisión de las cuotas impuestas por las zonas y clubes miembros para garantizar que las cuotas se fijan de acuerdo con la normativa pertinente y que nuestro gran juego sigue siendo asequible para las familias. La NNSWF reconoce el tiempo significativo que los voluntarios de los clubes dedican a las actividades de recaudación de fondos para mantener sus cuotas lo más bajas posible. La NNSWF se compromete a mantener el componente de la Federación Miembro de la cuota general lo más bajo posible, garantizando al mismo tiempo que tenemos la capacidad de apoyar a nuestras partes interesadas.
Se cobra una cuota de inscripción a los jugadores en el momento de inscribirse en una actividad futbolística sancionada. La cuota se reparte entre las distintas organizaciones responsables del crecimiento, el desarrollo, la promoción y la difusión del fútbol.
¿Cuánto cuesta comprar un club de fútbol inglés?
¿Cuánto valen los clubes de la Premier League? Según Sportico, el valor medio de un club de la Premier League es de 960 millones de libras. Sin embargo, la diferencia entre el valor de los grandes clubes y el de los pequeños es enorme.
¿Cómo invertir en un club de fútbol?
Sólo se pueden comprar acciones de equipos de fútbol que coticen en bolsa. Si un equipo sigue siendo privado, no podrás comprar acciones. Sin embargo, puedes invertir en los patrocinadores de un club o en su empresa matriz, siempre que cotice en bolsa.
¿Es rentable comprar un club de fútbol?
¿Ganan dinero los propietarios de clubes de fútbol? Ser propietario de un club de fútbol dista mucho de ser una obra de caridad, por lo que los propietarios pueden ganar dinero bien vendiendo sus acciones (total o parcialmente) y obteniendo beneficios, bien obteniendo dividendos y, por último, cobrando un sueldo en algunas ocasiones.
El club de fútbol más barato
La mala noticia es que comprar un equipo de fútbol no es barato. La buena noticia: siempre es bueno conocer el valor de tu equipo favorito.Para identificar el valor de mercado, KPMG ha utilizado una metodología que considera el valor de mercado de los fondos propios del propietario, más la deuda total, menos el efectivo y los equivalentes de efectivo.También se tuvieron en cuenta estos cinco factores:
Esto proporcionó a KPMG una cifra que denomina “valor de empresa”. Sin más preámbulos, he aquí cuánto costaría comprar los 32 mayores clubes de fútbol del mundo. La lista es ascendente, del más barato al más caro.
El club de fútbol más barato de Inglaterra
Para muchas personas, poseer un club de fútbol es su propio fin: la oportunidad de invertir en el éxito de una institución deportiva que han seguido durante toda su vida. Desgraciadamente, los motivos que se esconden tras la compra de un club de fútbol no siempre son tan sencillos, y los aficionados deben desconfiar de que los nuevos propietarios puedan estar utilizándolos para impulsar las relaciones públicas, o simplemente para realizar un ejercicio de liquidación de activos.
El fútbol ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Tras haber sido exportado a todos los rincones del mundo por la clase obrera británica (los ferroviarios lo llevaron a Argentina, Uruguay y Brasil, los trabajadores textiles a Suecia, etc.), el deporte rey se ha ido corporativizando cada vez más a lo largo del último siglo, a medida que el capital se daba cuenta de que tenía un inmenso potencial como campo de negocios.
Un viaje a Madrid para ver jugar a tu equipo en la final de la Liga de Campeones puede costarte ahora el equivalente a cuatro años de alquiler, mientras que la masiva cartelera televisiva que proporciona el espectáculo del deporte de élite significa que la FIFA pudo hacer caja con los derechos de retransmisión de la Copa del Mundo de 2018, por valor de 3.000 millones de dólares. La inmensa riqueza a la que se ha visto expuesto el fútbol de alto nivel también ha tenido un notable impacto en su funcionamiento como “meritocracia”.
¿Cuánto cuesta jugar al fútbol?
A este respecto, las cifras lo dicen todo. Basta con echar un vistazo a los valores de los equipos de la EPL para comprender la magnitud del negocio del fútbol en las costas inglesas, y por qué algunos de los hombres más ricos del planeta están tentados de comprarse un club inglés.
Por ejemplo, el mismo estudio revela que el valor medio de los seis grandes tradicionales (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Liverpool y Tottenham) es de 2.747 millones de libras. En cambio, los otros 14 clubes juntos valen una cifra similar (2.770 millones de libras).
Aunque no tenemos una forma universal de valorar los clubes de fútbol, el Modelo Multivariante desarrollado por Tom Markham en 2013 sigue siendo el más reconocido debido a su precisión. Este sistema se basa principalmente en los ingresos, las comisiones por transacciones y los activos que posee el club.
En resumen, el valor del club se basa en sus ingresos (patrocinios, derechos de televisión, premios en metálico…), activos (jugadores, estadio…), así como en su beneficio neto. Además, el valor de la marca debe añadirse al valor total del club.