Cuanto mide un campo de futbol oficial

Cuanto mide un campo de futbol oficial

Tamaño del campo de fútbol en metros cuadrados

Todo lo que necesitas saber sobre un campo de fútbol Quizás uno de los elementos del fútbol que más se pasan por alto, el campo es también uno de los más importantes, ya que un partido sería imposible sin él. ¿Qué hay que hacer para crear un campo apto para el fútbol profesional? ¿Qué factores hay que tener en cuenta durante la construcción de un nuevo estadio? ¿Cuáles son sus dimensiones? ¿Qué significan las marcas? ¿Y sobre qué superficie juegan realmente los futbolistas? Dimensiones de un campo de fútbolEl International Football Association Board (IFAB), órgano rector que redacta las reglas del fútbol, establece que un campo debe ser rectangular y estar marcado con líneas continuas. Un campo de tamaño normal puede tener entre 50 y 100 metros de ancho y entre 100 y 130 metros de largo.

Ver: Recorrido por el Allianz Arena del Bayern de MúnichEl terreno de juego debe medir 125 m x 85 m (136 x 93 yardas), o un mínimo de 120 m x 80 m (131 x 87 yardas) y debe haber un mínimo de 1,5 m de terreno de juego más allá de la zona de juego marcada. Las mismas dimensiones se aplican a los terrenos de juego utilizados en las competiciones continentales de la UEFA. Las medidas se toman en la parte exterior de cada línea, que no debe tener más de 12 cm de ancho y, en el mejor de los casos, debe tener la anchura del poste de la portería.

¿Qué dimensiones tiene un campo de fútbol de primera división?

La mayoría de los campos de fútbol profesional de alto nivel, incluidos los de los equipos de la Premier League inglesa, miden entre 112 yardas (102,4 m) y 115 (105,2 m) de largo y entre 70 yardas (64,0 m) y 75 yardas (68,6 m) de ancho.

  Cuanto cuesta una camiseta de futbol

¿Qué dimensiones tiene un campo de fútbol FIFA?

i. Las dimensiones recomendadas por la FIFA para los campos de fútbol profesional son 105 metros de largo y 68 metros de ancho. Se anima a los clubes a que, en la medida de lo posible, marquen sus campos de acuerdo con esta norma.

Tamaño del campo de la Mls frente a la Premier League

Dado que el fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, se pueden encontrar cientos de miles de campos de fútbol en todo el mundo. Pero te preguntarás si todos estos campos de fútbol tienen el mismo tamaño o si las dimensiones varían de un campo a otro. Así que, después de jugar en cientos de campos de fútbol diferentes, permíteme compartir contigo lo que sé sobre el tamaño de los campos.

No todos los campos de fútbol tienen las mismas dimensiones.  A excepción de los partidos de la liga de fútbol juvenil de EE.UU. y de las competiciones profesionales de fútbol para adultos, no existe ningún requisito oficial sobre el tamaño del campo de juego. El tamaño de un campo de fútbol viene determinado por el número de jugadores, el espacio que el equipo puede permitirse y el estilo de juego preferido del equipo local.

En este artículo, te explicaré los tres factores más importantes para decidir las medidas del campo. Te mostraré por qué es importante, y estudiaremos los requisitos tanto para la competición de adultos como para el fútbol juvenil.

Cerrarse es una estrategia defensiva en la que, una vez que un miembro del equipo contrario tiene el balón, todo el equipo local empieza a cerrarse sobre ese jugador con el fin de agitar al rival con el balón y darle poco tiempo para elegir un camino para pasar el balón.

  Cuantos equipos juegan el mundial de futbol

Metros de campo de fútbol

Medidas estándar de un terreno de juego. No todos los campos tienen el mismo tamaño, aunque el tamaño preferido para los estadios de muchos equipos profesionales es de 105 por 68 metros (115 × 74 yd) con una superficie de 7.140 metros cuadrados (76.900 pies cuadrados; 1,76 acres; 0,714 ha).

Un campo de fútbol (también conocido como campo de fútbol)[1] es la superficie de juego del fútbol asociación. Sus dimensiones y marcas se definen en la Regla 1 de las Reglas de Juego, “El terreno de juego”[2]. El terreno de juego suele ser de césped natural o artificial, aunque los equipos aficionados y recreativos suelen jugar en campos de tierra. Las superficies artificiales sólo pueden ser de color verde.

Todas las líneas marcadas en el terreno de juego forman parte del área que delimitan. Por ejemplo, un balón que se encuentra en la línea de banda o por encima de ella sigue estando en el terreno de juego, y una falta cometida sobre la línea que delimita el área penal acarrea un penalti. Por lo tanto, un balón tiene que cruzar completamente la línea de banda para estar fuera de juego, y un balón tiene que cruzar completamente la línea de meta (entre los postes de la portería) para que se marque un gol; si alguna parte del balón está todavía sobre o por encima de la línea, no se marca un gol y el balón sigue en juego.

Tamaño del campo de fútbol

La línea de banda (las líneas largas que van de un extremo a otro) de un campo de la Copa Mundial debe medir entre 110 y 120 yardas (330 y 360 pies). Depende del campo y del estadio exactos, pero las dimensiones deben estar entre esas cifras.

Para ponerlo en perspectiva, un campo de fútbol americano mide 120 yardas (incluidas las zonas de anotación). Una cancha de baloncesto de la NBA mide sólo 94 pies, más de tres veces menos que un campo de la Copa Mundial.

  Cuanto gana un jugador de fútbol en argentina

La línea de meta (las líneas más cortas de banderín de esquina a banderín de esquina) de un campo de la Copa Mundial debe medir entre 70 y 80 yardas (de 210 a 240 pies). Como en el caso de la longitud, todo depende del estadio para determinar exactamente la anchura de las líneas de gol.

La anchura se mide desde los bordes interiores de los postes verticales. La altura se mide desde el suelo hasta el borde inferior del travesaño. Los postes y el travesaño deben tener la misma anchura y profundidad, y no pueden medir más de cinco pulgadas.

El área penal es el rectángulo más grande que rodea la red. Mide 44 yardas de ancho por 18 yardas de largo. Una vez que el guardameta sale del área penal, ya no puede utilizar las manos y debe ajustarse a las reglas de todos los demás jugadores. Por esta razón, el guardameta rara vez sale del área penal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad