Cuanto mide una cancha reglamentaria de futbol

Cuanto mide una cancha reglamentaria de futbol

Tamaño del campo de fútbol

Para quienes piensen que el fútbol es el deporte más popular del mundo, tenemos malas noticias; con 517 millones de personas en todo el planeta sintonizando la final de la Copa Mundial 2018, el fútbol tiene el honor de ostentar ese título.

Aun con toda esa popularidad, pocos conocemos los fundamentos oficiales de este juego. Por eso respondemos a una de las preguntas fundamentales sobre el juego: ¿Cuáles son las dimensiones oficiales del campo de fútbol de la FIFA?

La longitud mínima de la línea de banda es de 90 metros, mientras que la de la línea de gol es de 45 metros. Las máximas son 120 metros para la línea de banda y 90 metros para la línea de meta. Cuando se trata de partidos internacionales, el campo de fútbol puede oscilar entre 100 x 50 y 130 x 100 yardas (100 x 64 y 110 x 75 metros).

El resto de este artículo será el intento del autor de entretenerte presentándote esos requisitos, seguidos de un breve esbozo de las dimensiones de los campos de fútbol en diferentes países y ligas. ¡Disfrute de la lectura!

Una vez aclarados los aspectos básicos de las dimensiones de un campo de fútbol, podemos profundizar en las dimensiones de elementos específicos de un campo de fútbol; lo que los verdaderos aficionados quieren saber. Esto es lo que dice la FIFA sobre esas dimensiones:

Caja de 6 yardas

Scotttfujita.com es un blog informativo para los lectores. Los productos en el artículo contienen enlaces de marketing de afiliados. Podemos recibir una pequeña comisión cuando usted hace compras a través de nuestros enlaces. Usted no tiene que pagar ninguna comisión adicional para nosotros. Vea nuestras divulgaciones completas aquí

  Cuanto gana un representante de futbolistas

Hay veces que, al ver el partido, seguramente te preguntarás por el tamaño real de un campo de fútbol. Sabemos que es muy grande, pero no conocemos la longitud y anchura exactas de un campo de fútbol. ¿Cuánto mide un campo de fútbol? Averigüémoslo con Scott Fujita.

El campo de fútbol debe medir entre 90 y 120 metros de largo y entre 40 y 90 metros de ancho. Sin embargo, estas cifras cambian durante un partido internacional. En un partido internacional, el tamaño del campo debe estar entre 110-120 yardas (100-110 metros) de largo y 70-80 yardas (64-75 metros) de ancho.

El International Football Association Board (IFAB), el organismo que redacta las reglas del fútbol, estipula que el terreno de juego debe ser rectangular y estar marcado con líneas continuas. Un campo de tamaño normal puede tener entre 50 y 100 metros de ancho y entre 100 y 130 metros de largo.

Tamaño del campo de fútbol

Un campo de fútbol reglamentario, según la definición de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), mide entre 110 y 120 yardas de largo y entre 70 y 80 yardas de ancho. El tamaño óptimo de un campo de fútbol es de 360 pies de largo (120 yardas) por 225 pies de ancho (75 yardas), pero muchos campos de fútbol profesionales varían en tamaño.

Este es un buen ejemplo de las dimensiones de un campo de fútbol profesional o de competición. Pero los campos de nivel secundario y universitario también son muy comunes para jugar al fútbol. Profundicemos en la disposición de los campos de fútbol y en los diferentes tipos de campos y sus dimensiones.

  Cuanto mide la porteria de futbol campo

El tamaño de un campo de fútbol puede variar, pero debe mantenerse dentro de ciertos parámetros para cumplir las directrices de las distintas organizaciones. Por ejemplo, un campo de fútbol internacional puede tener un tamaño diferente al de un campo de fútbol estándar, y debe ajustarse a unas dimensiones reguladas diferentes.

InternacionalMínimoMáximoLongitud110 yardas120 yardasAncho (línea de gol)70 yardas80 yardasComo puedes ver, las dimensiones de los campos de fútbol internacionales son más estrictas. Esto es para mantener a los equipos jugando en campos de tamaño similar cuando compiten con equipos de otros países. Un campo de fútbol estándar, sin embargo, tiene cierto margen de maniobra en el tamaño del campo. Esto abre la posibilidad de ubicar un campo de fútbol y aumenta el número de campos en los que se puede jugar.

Dimensiones del campo de fútbol de la Copa del Mundo

Cuando el Fútbol Asociación (o fútbol) se formalizó por primera vez en los colegios y escuelas británicos a mediados del siglo XIX, hubo muchas disputas y desacuerdos sobre las leyes del juego que debían resolverse. Una de esas cuestiones era el tamaño de un terreno de juego estándar.

Es algo en lo que la mayoría de nosotros no solemos pensar demasiado a menudo, pero el tamaño y las dimensiones de un campo de fútbol son aspectos cruciales de cualquier partido, junto con otras cuestiones relacionadas con el terreno de juego, como la superficie de juego (por ejemplo, hierba o césped artificial). Mantener la coherencia y la equidad es absolutamente vital. ¿Cuáles son las dimensiones de un campo de fútbol?

  Cuantas ligas de futbol hay en el mundo

En este artículo, te explicaremos la longitud, anchura y dimensiones típicas de un campo de fútbol, proporcionándote toda la información que necesitas sobre por qué las dimensiones de los campos de fútbol son las que son en el fútbol profesional y más allá. También te proporcionaremos una breve guía para encontrar un campo de fútbol cerca de ti. Entremos en materia.

A pesar de que siempre está a la vista cuando estás viendo un partido, el campo de fútbol es posiblemente uno de los aspectos más olvidados de este deporte. Las dimensiones, las marcas, la superficie… todo esto es muy importante. Pero, ¿qué dimensiones tiene un campo de fútbol normal?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad