Fútbol y fútbol
El árbitro Gottfried Dienst, de Suiza, lanza la moneda antes del comienzo de la final de la Copa del Mundo en Wembley entre Inglaterra y Alemania Occidental””Association football” se convirtió en “soccer” en Estados Unidos, y lo que en Gran Bretaña se llamaba “gridiron” pasó a ser simplemente “football” en EE.UU.’Desde 1980, el uso de la palabra “soccer” ha disminuido en las publicaciones británicas, y cuando se utiliza, suele referirse a un contexto estadounidense’, señalan los investigadores. Sin embargo, el investigador admitió que el problema de los dos nombres podría tener que resolverse en algún momento: “Dado que el fútbol está ganando popularidad en Estados Unidos y que el resto del mundo insiste estridentemente en que la palabra fútbol no es fútbol, parece que en algún momento habrá que encontrar una solución”, añadió.
Que Quiere decir la palabra soccer
Muchos creen que la palabra “soccer” es un invento estadounidense, pero el término “soccer” se originó en Gran Bretaña, según TIME y otros medios de comunicación. Business Insider informó de que “a principios del siglo XIX, un grupo de universidades británicas tomaron el ‘fútbol’ -un juego medieval- y empezaron a jugar sus propias versiones del mismo, todas ellas con reglas diferentes”. Después de que nacieran estas diferentes versiones, los estudiantes de la Universidad de Oxford empezaron a dar nombres diferentes a las distintas versiones del deporte. “Rugger” (fútbol rugby) era el nombre del fútbol rugby y “Assoccer” (fútbol asociación) se acortó más tarde a “soccer”, según la Historia.
Los diferentes nombres de estos deportes empezaron a hacerse populares en Gran Bretaña y en el mundo a medida que se extendían por el extranjero. La revista Smithsonian Magazine informó de que los aficionados británicos acabaron optando por llamar al deporte “football” (fútbol) en la década de 1980, debido a que los estadounidenses eligieron la palabra “soccer” (fútbol), Britannica señala que la mayoría de la gente empezó a llamar “football” a este segundo deporte y que, para distinguirlos, los jugadores de fútbol americano empezaron a referirse a su deporte como “soccer” en 1945. Según Business Insider, los británicos dejaron de utilizar el término “soccer” hace unos 40 años, cuando la palabra se popularizó en Estados Unidos.
Etimología del fútbol
Aunque llamar “soccer” al deporte más popular del mundo se suele representar como un símbolo de la ignorancia estadounidense, la razón por la que no lo llamamos “fútbol” como el resto del mundo es culpa de Gran Bretaña.La palabra “soccer” es una invención británica que los británicos dejaron de usar hace sólo unos 40 años, según un trabajo de 2014 del profesor de la Universidad de Michigan Stefan Szymanski. La palabra “soccer” procede del uso del término “association football” en Gran Bretaña, y se remonta 200 años atrás.A principios del siglo XIX, un grupo de universidades británicas tomaron el “football” -un juego medieval- y empezaron a jugar sus propias versiones del mismo, todas bajo reglas diferentes. Para estandarizar las cosas en todo el país, estos juegos se clasificaron bajo diferentes organizaciones con diferentes nombres.
Una variante del juego que se jugaba con las manos se convirtió en “fútbol rugby”. Otra variante pasó a llamarse “fútbol asociación” después de que se creara la Asociación de Fútbol para promover el juego en 1863, 15 años después de que se establecieran las reglas en Cambridge. “Fútbol rugby” pasó a llamarse “rugger” para abreviar, y después “rugby”. “Después de que estos dos deportes se extendieran por el Atlántico, los estadounidenses inventaron su propia variante del juego, que llamaron simplemente “football” a principios del siglo XX. El “association football” se convirtió en “soccer” en Estados Unidos, y lo que en Gran Bretaña se llamaba “gridiron” pasó a llamarse simplemente “football” en Estados Unidos.
Fútbol
La palabra “soccer” tiene su origen en Inglaterra, y se utilizó originalmente para diferenciar el fútbol asociación de su primo el rugby. Al igual que el rugby se acortó a “rugger”, el fútbol asociación pasó a denominarse “soccer” gracias a la abreviación de la palabra “association”.
Los dos códigos principales del juego surgieron a mediados y finales del siglo XIX, cuando el fútbol se popularizó en la Inglaterra victoriana. Las numerosas formas de fútbol que se practican actualmente en todo el mundo tienen su origen en los juegos que se jugaban en Gran Bretaña e Irlanda en esa época.
Estos deportes derivaban a su vez de diversos juegos ancestrales en los que intervenía un objeto parecido a un balón y un número indeterminado de jugadores. La codificación se produjo en la época del movimiento cristiano muscular, ya que esta filosofía exigía que los jugadores se adhirieran a un conjunto de reglas que promovían la moralidad, el trabajo en equipo y el bienestar físico a través del deporte.
El fútbol, con sus pruebas de habilidad, valentía, aptitud física, fuerza y coordinación, era ideal para este propósito, y en los focos deportivos de Gran Bretaña se elaboraron diferentes conjuntos de reglas para poner orden en el juego.