Equipos de futbol que han estado en primera division

Equipos de futbol que han estado en primera division

Títulos de primera división

La Football League First Division fue una división de la Football League de Inglaterra desde 1888 hasta 2004. Fue la máxima división del sistema de ligas de fútbol inglés desde la temporada 1888-89 hasta 1991-92, siglo en el que el club ganador de la Primera División se convirtió en campeón del fútbol masculino inglés.

La Primera División contaba con entre 12 y 24 clubes, que jugaban entre sí en casa y fuera en un doble round robin. La competición se basó en dos puntos por victoria desde 1888 hasta el aumento a tres puntos por victoria en 1981.

Tras la creación de la Premier League, se dio el nombre de First Division a la segunda división (a partir de 1992). El nombre dejó de existir tras la temporada 2003-04 de la First Division. La división fue rebautizada como Football League Championship (ahora EFL Championship).

La Football League fue fundada en 1888 por William McGregor, directivo del Aston Villa. Originalmente consistía en una única división de 12 clubes (Accrington, Aston Villa, Blackburn Rovers, Bolton Wanderers, Burnley, Derby County, Everton, Notts County, Preston North End, Stoke (ahora Stoke City), West Bromwich Albion y Wolverhampton Wanderers), conocida como The Football League. Cuando la Liga admitió miembros adicionales de la rival Football Alliance en 1892, se dividió en dos divisiones.

Liga inglesa de fútbol

Hoy hace exactamente 125 años que se fundó la English Football League en el Royal Hotel de Manchester, convirtiéndose en la primera liga nacional de fútbol del mundo. Doce equipos comenzaron la primera temporada el 8 de septiembre de 1888, de la que saldría el Preston North End como primer campeón.

  De que equipo de futbol son los famosos

Hemos calculado los números de las 113 temporadas de la máxima categoría (1888-1892: Football League, 1892-1992: Primera División, 1992-hasta hoy: Premier League). Once temporadas se suspendieron durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Desde la fundación de la Football League, un total de 64 equipos han jugado al menos una temporada en la máxima categoría del fútbol inglés. El Everton, uno de los doce miembros fundadores, juega actualmente su 110ª temporada en la máxima categoría, tras haberse perdido sólo cuatro por dos etapas en la segunda división. Encabeza la lista de mayor número de temporadas jugadas en la máxima categoría.

Si combinamos las dos métricas -campeonatos ganados y temporadas jugadas en la máxima categoría-, podemos calcular un índice de eficacia a la hora de ganar trofeos cuando se está en carrera. Lo que sitúa al Huddersfield Town justo en el grupo de cabeza junto a los ganadores en serie anteriores.

Los 6 grandes de la Premier League

Los campeones del fútbol inglés son los ganadores de la liga más alta del fútbol inglés, que actualmente es la Premier League. Los equipos en negrita son los que ganaron el doblete de Campeonato de Liga y Copa de Inglaterra, o el doblete europeo de Campeonato de Liga y Copa de Europa en esa temporada.

  Que equipo de futbol tiene mas copas

La primera competición de fútbol totalmente profesional del mundo, los primeros años de la Liga estuvieron dominados por equipos del norte y de las Midlands, donde el profesionalismo se adoptaba más fácilmente que en el sur[4]. Su estatus como liga preeminente del país se reforzó en 1892, cuando la rival Football Alliance fue absorbida por la Football League[5]. Los antiguos clubes de la Alliance formaban el grueso de una nueva Segunda División, desde la que se podía ascender a la máxima categoría. Hubo que esperar hasta 1931 para que un club del sur se proclamara campeón, cuando el Arsenal de Herbert Chapman se hizo con el título. El Arsenal marcó 127 goles, un récord para un equipo campeón (aunque el Aston Villa, subcampeón, irónicamente marcó un gol más, un récord para la máxima división)[6].

Cambios de nombre en la Premier League

La Liga de Fútbol inglesa es la original de todas las ligas de fútbol y un modelo de las ligas en general. La Football League se formó en 1888 y su primera temporada tuvo lugar ese mismo año con doce clubes. Los primeros comentarios en directo de los partidos de la liga retransmitidos por radio se produjeron en 1927 y la primera emisión televisada en directo tuvo lugar en 1960; cuatro años más tarde, se introdujo la popular producción de la BBC Match of the Day.

La Liga de Fútbol se estableció como una forma de organizar la actividad futbolística, en rápido crecimiento en Inglaterra. En la década de 1880, los partidos eran a menudo caóticos y se necesitaba una organización central. La iniciativa partió de William McGregor, un industrial de Birmingham y director del club Aston Villa.

  De que pais es el equipo de futbol besiktas

La idea consistía en reunir a los mejores equipos del país en un formato de liga que incluyera partidos en casa y fuera en la extensión de una temporada. Los doce clubes originales que formaban “La Liga” eran Accrington, Blackburn Rovers, Bolton Wanderers, Burnley, Everton, Preston North End, Aston Villa, Derby Country, Notts County, Stoke City, West Bromwich Albion y Wolverhampton Wanderers.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad