Los mayores aficionados al fútbol del mundo
Contenidos
El Mundial de Qatar 2022 no se parece a ningún otro Mundial. El primero en el mundo árabe y el primero que se jugará fuera de los meses tradicionales de junio y julio, el Mundial de Qatar ya no tiene precedentes, y eso antes de entrar en las numerosas controversias del torneo, que incluyen el historial de derechos humanos del país anfitrión.
Con todo ese tumulto como telón de fondo, Morning Consult ha encuestado a aficionados al fútbol de Estados Unidos y otros ocho países para conocer su interés por el torneo, sus equipos y jugadores favoritos y sus opiniones sobre las diversas polémicas, todo ello con la vista puesta en el Mundial de 2026 en Norteamérica.
Los nuevos datos de Morning Consult muestran que las selecciones nacionales masculinas de Irán y Qatar, país anfitrión, obtuvieron los índices netos de favorabilidad más bajos de los 13 equipos incluidos en una encuesta reciente. (El índice de favorabilidad neta es la proporción de encuestados con una opinión favorable menos la proporción con una opinión desfavorable). Preguntamos a los aficionados al fútbol de nueve países si tenían una opinión favorable o desfavorable de los equipos de esos 13 países. Los aficionados de cuatro países tenían una opinión negativa de Qatar, mientras que los aficionados de siete países -incluido Estados Unidos- tenían una opinión negativa de la selección de Irán.
¿Quién tiene más seguidores en el mundo?
La respuesta es: ¡Cristiano Ronaldo!
El número de sus seguidores es extraordinario, especialmente en Instagram: más de 388 millones. Echemos un vistazo detallado a los futbolistas con más seguidores del mundo en 2022. Para contar el número de fans, hemos tenido en cuenta los seguidores de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
¿Cuál es el equipo de fútbol más popular del mundo?
El Real Madrid es ahora el club de fútbol más popular del mundo. Es el club con más seguidores. Tienen 99,5 millones de seguidores en Instagram. Tienen 14 títulos y han ganado muchos premios, trofeos y copas.
El club más popular del mundo
La cultura del fútbol asociación, o cultura del fútbol, se refiere a los aspectos culturales que rodean al juego del fútbol asociación. Al tratarse de un deporte global, la cultura del juego es diversa, con diversos grados de coincidencia y distinción en cada país. En muchos países, el fútbol se ha arraigado en la cultura nacional, y parte de la vida puede girar en torno a él. Muchos países tienen periódicos diarios de fútbol, así como revistas de fútbol. Los futbolistas, especialmente en los niveles más altos del juego, se han convertido en modelos a seguir.
El fútbol tiene más de 150 años de historia. Las reglas se escribieron por primera vez en Inglaterra en 1863, y desde entonces ha surgido una cultura amplia y diversa. La cultura del fútbol puede dividirse fácilmente en cómo ven el deporte los jugadores, los aficionados y los clubes. La Copa Mundial de la FIFA, que se celebra cada cuatro años, es un “festival de fútbol de un mes de duración”, y The Independent añade que “su extrema popularidad en todo el planeta le confiere una audiencia universal única”[1].
Fair Play es el nombre de un programa de la FIFA cuyo objetivo es fomentar la deportividad y prevenir la discriminación en el fútbol. También incluye programas para reducir el racismo en el juego. El programa se extiende fuera del fútbol, al intentar apoyar a organizaciones benéficas y de otro tipo que mejoran las condiciones en todo el mundo.
La mayoría de los fans en Asia
Los clubes de éxito suelen ser los más seguidos, pero entran en juego variables como la geografía, la historia y la importancia cultural, por lo que el éxito no se traduce necesariamente en apoyo. Sin embargo, no cabe duda de que ayuda.
El Real Madrid y el Barcelona fueron los dos clubes de fútbol más valiosos del mundo en 2020, según Forbes, que cifró su valor en más de 4.000 millones de dólares (2.800 millones de libras) cada uno. El Manchester United no se queda atrás, con 3.800 millones de dólares, mientras que el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Chelsea completan los cinco primeros puestos.
Es casi imposible saber con exactitud cuántos aficionados tiene cada club, pero si se tienen en cuenta aspectos como la venta de camisetas, el tamaño de los estadios y los seguidores en las redes sociales, es posible hacerse una idea aproximada de su popularidad.
El número de seguidores del Milan lo sitúa en el mismo nivel que el de su rival, el Inter, el Tottenham de la Premier League y el Flamengo brasileño, que rondan los 37-38 millones.
El Kaiser Chiefs sudafricano y el Club América mexicano son sin duda los clubes más grandes de sus respectivos países, pero su atractivo no se extiende más allá de sus fronteras del mismo modo que el de otros clubes.
¿Qué equipo tiene más seguidores en el mundo?
Todos los equipos de fútbol tienen aficionados molestos. Ya sean los que recuerdan los tiempos dorados que nunca fueron, los que se marchan 15 minutos antes del final o los que cantan las canciones pero no se saben la letra.
Sin embargo, los seguidores de algunos clubes lo llevan al siguiente nivel, al nivel de la Premier League si se quiere. Paul Okey, a quien un apóstrofe mal colocado le ha arruinado el día, recopila su lista de hinchas más molestos, empezando por los menos molestos.
Sus seguidores, que siguen convencidos de que son un gran club a pesar de estar en la primera división, creen que para llegar a la Premier League hay que tener el mayor número de seguidores, no el mayor número de puntos (hola de nuevo al Forest). Al menos les queda el consuelo de haberse colado en esta Premier League.
Hay que reconocerles el mérito de seguir acudiendo en masa a las gradas cuando su club parecía estar abandonado a su suerte en la League One desde hace una eternidad. Pero lo que empezó como lealtad al club es ahora más parecido al Síndrome de Estocolmo. Véase también Newcastle. Debe de ser cosa del noreste.