Calculadora del promedio de goles en el fútbol
Contenidos
La diferencia de goles, diferencia de goles o diferencia de puntos es una forma de desempate utilizada para clasificar a los equipos deportivos que terminan con los mismos puntos en una competición de liga. Se utiliza la “diferencia de goles” o la “diferencia de puntos”, dependiendo de si los partidos se marcan por goles (como en el hockey sobre hielo y el fútbol asociación) o por puntos (como en el rugby union y el baloncesto).
La diferencia de goles se calcula como el número de goles marcados en todos los partidos de liga menos el número de goles encajados, y a veces se conoce simplemente como más-menos. La diferencia de goles se introdujo por primera vez como criterio de desempate en el fútbol asociación, en la Copa Mundial de la FIFA 1970,[1] y fue adoptada por la Liga de Fútbol de Inglaterra cinco años más tarde[1]. Desde entonces se ha extendido a muchas otras competiciones, donde se utiliza normalmente como primer criterio de desempate o, tras empatar los registros de los equipos en los enfrentamientos directos, como segundo criterio de desempate. La diferencia de goles es de suma cero, en el sentido de que la ganancia de un equipo (+1) se equilibra exactamente con la pérdida de su oponente (-1). Por lo tanto, la suma de las diferencias de goles en una tabla de clasificación siempre es cero (siempre que los equipos sólo hayan jugado entre sí).
Media de goles por partido la liga
Por Jamon Moore y Carlon CarpenterEste es el primer artículo de la Segunda Temporada y el octavo en total de una serie de artículos y vídeos del proyecto De dónde vienen los goles de Jamon Moore y Carl Carpenter.Segunda Temporada IntroducciónEn los ocho artículos de la Primera Temporada del proyecto De dónde vienen los goles demostramos cómo los goles de “pases progresivos” suponen el 40% de los goles marcados en el fútbol profesional.
Los equipos con mejor rendimiento manipulan los números de esos cuatro puntos más arriba y los suprimen contra sus rivales. Por ejemplo, desde la temporada 2014-15, el Barcelona ha marcado en casi el 17% de sus tiros (sin Lionel Messi, sigue marcando en el 16% de sus tiros). En nuestras seis ligas analizadas, del 25% de los mejores equipos (equipos que marcan más de 1,41 goles por partido), el 94% de ellos superan la media de la liga en porcentaje de conversión de goles.
Un mayor porcentaje de disparos no es la única forma de marcar más goles, también se pueden manipular tanto los disparos como las posesiones. Desde 2014-15, el Manchester City ha marcado en el 13% de sus disparos, frente al 17% del Barcelona, pero también ha realizado un 12% más de disparos que el Barcelona.Esta visualización muestra qué clubes punteros son mejores que sus rivales en tasa de conversión o disparos por posesión.
Media de goles en un partido de hockey
El uso del cara a cara como criterio de desempate determina el estado de forma de los dos clubes empatados cuando se han enfrentado. Si el Chelsea y el Liverpool estuvieran empatados a puntos, pero el Chelsea consiguiera vencer al Liverpool en casa y fuera en la liga, se daría por vencedor al equipo londinense.
En la fase de grupos de la Liga de Campeones, los equipos se organizan en grupos de cuatro y luego se clasifican por puntos. Los equipos que terminen entre los dos primeros de su grupo pasarán a los octavos de final, mientras que los dos últimos serán eliminados o caerán en la Europa League.
En la fase de grupos de la Copa Mundial, que es la primera ronda del torneo final antes de la fase de octavos de final, se observan los siguientes criterios de desempate para determinar la clasificación de los equipos empatados a puntos:
Finalmente, Japón pasó a la siguiente ronda basándose en el juego limpio después de que se dictaminara que había recibido dos tarjetas amarillas menos que Senegal, lo que le supuso una deducción de -4 puntos frente a los -6 de Senegal.
Calculadora de la media de goles
Esta cifra puede atribuirse a algunos partidos con un promedio de goles inusualmente alto, como Austria 7 Suiza 5 y Hungría 9 Corea del Sur 0. La final entre Alemania Occidental y Hungría se saldó con un 3-2 por debajo de la media.
El alemán Miroslav Klose ostenta el récord de goles marcados en la Copa Mundial. El delantero marcó su decimosexto gol y batió el récord en la semifinal en la que Alemania derrotó a Brasil por 7-1 durante el Mundial de 2014.
Anteriormente, en los dos torneos de fútbol se marcaron 171 goles, con una media de 2,67 goles por partido. El primero es la Copa Mundial de la FIFA 1998, celebrada en Francia y ganada por el país anfitrión; el segundo es la Copa Mundial de la FIFA 2014, celebrada en Brasil y que coronó campeona a Alemania.