Porque se me seca la boca cuando juego al futbol

Porque se me seca la boca cuando juego al futbol

Boca seca al correr reddit

Puede sonar extraño para algunos, pero muchos atletas están familiarizados con esto que ocurre cuando hacen ejercicio. Un sabor metálico y sanguinolento en la boca durante el ejercicio intenso no es infrecuente. El sabor no suele ir acompañado de sangre visible en la saliva, lo que lo hace aún más desconcertante.

Un sabor metálico o sanguinolento en la boca durante o después del ejercicio puede deberse a diversas causas. Los posibles culpables van desde la irritación de las mucosas hasta los viejos empastes metálicos de los dientes, pasando por la acumulación de ácido láctico y el edema pulmonar.

Sin embargo, el consenso general entre médicos y fisiólogos del ejercicio es que, durante el ejercicio anaeróbico intenso, puede acumularse líquido debido al aumento de la presión en los pequeños alvéolos pulmonares.

Es durante estas situaciones cuando el corazón debe trabajar más de lo que está condicionado a trabajar, lo que provoca una acumulación de líquido en los pulmones conocida como edema pulmonar. Cuando este líquido se acumula, el aumento de presión provoca una fuga de glóbulos rojos hacia los pequeños sacos de aire de los pulmones y una liberación de hemoglobina de los glóbulos rojos. La hemoglobina es una molécula contenida en los glóbulos rojos que es clave para permitirles transportar oxígeno.

Boca de corredor

La sequedad bucal durante la práctica de deportes como el running puede frenarte en seco. La sensación de sequedad o de tener la boca llena de algodón es habitual en muchos corredores, sobre todo cuando hacen ejercicio con calor. Aunque puede deberse a una afección médica o a un medicamento, la causa suele estar relacionada con la hidratación.

  España futbol donde juegan

La boca seca, o xerostomía, es una afección que se produce cuando las glándulas salivales no producen suficiente saliva, según la Clínica Mayo. Cuando esto ocurre, se puede notar sequedad o pegajosidad en la boca y la garganta.

Algunas de las causas más comunes de la sequedad bucal son las afecciones médicas y los efectos secundarios de los medicamentos, la deshidratación y la evaporación, dice el Dr. Brett G. Toresdahl, médico adjunto del Hospital for Special Surgery y director de investigación del Servicio de Medicina Deportiva de Atención Primaria del HSS en la ciudad de Nueva York. El estrés o la ansiedad antes de una carrera también pueden provocar sequedad bucal durante la carrera, dice. Esto es lo que hay que saber sobre las principales causas.

“Al correr o hacer ejercicio y respirar con la boca abierta, la evaporación de la humedad en la boca puede provocar sequedad”, dice Kevin W. Farmer, MD, cirujano ortopédico de medicina deportiva de la Universidad de Florida Health en Gainesville. Esto es increíblemente común, y la mayoría de nosotros ni siquiera pensamos en ello, dice.

Cómo evitar la sequedad bucal al correr

Desde el esquí hasta el fútbol, los protectores bucales son imprescindibles en cualquier deporte activo. Los jugadores de baloncesto tienen hasta cinco veces más probabilidades de sufrir lesiones en la boca y la cara que los jugadores de fútbol americano, por lo que es especialmente importante protegerse la boca en la pista dura. Asegúrate de llevar el protector bucal durante los partidos y los entrenamientos.

  Cuando juega la seleccion española de futbol sub 21

Cuando elijas bebidas, ten en cuenta la cantidad de azúcar que aparece en la etiqueta. Recurre al agua para hidratarte sin arriesgarte a que el azúcar provoque caries. Si el agua no es suficiente, toma agua de coco sin azúcar. Es una alternativa baja en azúcar y rica en electrolitos, repleta de potasio, que ayuda a mantener los músculos sanos.

El ejercicio intenso puede dejar a los atletas sin aliento, la receta perfecta para una boca seca. Sin un flujo suficiente de saliva, las partículas de comida se quedan en la boca, creando un caldo de cultivo para las bacterias malas. Ten a mano una botella de agua para mantenerte hidratado y enjuágate la boca con agua. Asegúrate también de cepillarte los dientes después del partido o del entrenamiento.

¿Por qué siento la garganta seca cuando corro?

Es esa época del año en la que todo el país se vuelve un poco loco… loco por los brackets, las oscuras mascotas universitarias y las historias de Cenicienta. Cuando no estés ocupado poniendo al día tus victorias y derrotas este mes, tómate unos minutos para pensar cómo puedes mejorar tu salud bucal.

Usa un protector bucal. Tanto si tienes hijos deportistas como si juegas a algún deporte, los protectores bucales son imprescindibles. Los jugadores de baloncesto tienen cinco veces más probabilidades de sufrir lesiones en la boca y la cara que los jugadores de fútbol americano, por lo que es especialmente importante llevar un protector bucal en la pista dura.1 ¡También en los entrenamientos!

Evita las bebidas deportivas. Puede parecer natural tomar una bebida deportiva después de un partido o un entrenamiento, pero pueden ser más perjudiciales que beneficiosas. Muchas de ellas no sólo están cargadas de azúcar, sino que también son muy ácidas, lo que puede ser perjudicial para el esmalte dental.2 Una mejor apuesta para la hidratación es el agua de coco3 – o incluso el simple H20.

  Cuando juega españa de futbol femenino

Combate la sequedad bucal. Gastar mucha energía puede dejar a los atletas sin aliento, lo que puede resecar la boca. Sin la cantidad normal de saliva que fluye, las partículas de comida no se eliminan tan bien. Si se quedan pegadas durante demasiado tiempo, acabarán provocando caries, sobre todo si se trata de bebidas deportivas azucaradas.4 Una hidratación adecuada con una bebida sin azúcar te ayudará a mantener la boca húmeda, pero nunca está de más una sesión extra de cepillado de dientes después del partido o del entrenamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad