Selección argentina
Contenidos
Sí, el Mundial 2022 ha llegado a su fin. Tras una emocionante final en la que Lionel Messi y Argentina derrocaron el domingo a Francia, defensora del título, comienza la cuenta atrás para el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México. Si a usted, como a muchos estadounidenses, le ha picado el gusanillo del fútbol, pero no está seguro de a dónde acudir a continuación, estamos aquí para ayudarle. El fútbol profesional tiene lugar en todo el mundo a lo largo del año -más de lo que cualquier persona podría llegar a ver- y gran parte de él se puede ver o ver en streaming en Estados Unidos. Aquí tienes una guía de recomendaciones basada en los jugadores, equipos y estilos de fútbol que más te han gustado.
Si quieres ir directamente a un club de la máxima categoría europea en el que juegue un estadounidense, las opciones son Christian Pulisic en el Chelsea, también de la Premier League; Gio Reyna en el Borussia Dortmund, un eterno aspirante a la Bundesliga alemana; y Weston McKennie en la Juventus, el Goliat de la Serie A italiana. (El Chelsea y el Dortmund se enfrentarán dos veces a principios del año que viene en el marco de la Liga de Campeones. Anótelos ya en su calendario). Y, por supuesto, un montón de jugadores de la USMNT juegan aquí en casa, en la MLS. El Nashville SC fue el equipo que más tiempo jugó de esta lista mundialista, con el defensa Walker Zimmerman y el suplente Shaq Moore.
Selección femenina de fútbol de Italia
La selección argentina de fútbol femenino representa a Argentina en el fútbol femenino internacional. Al igual que su homóloga masculina, la selección femenina ha sido conocida o apodada como “La Albiceleste”.
La rivalidad futbolística Argentina-Brasil en el fútbol femenino no puede compararse con la masculina dadas las grandes diferencias entre ambos países; Brasil tiene la clara ventaja en los partidos entre ellos, y alberga una competitiva liga profesional femenina desde hace muchos años, mientras que Argentina la introdujo recientemente en 2019[2].
La selección jugó su primer partido contra Chile el 3 de diciembre de 1993, que terminó con derrota por 3-2. Dos años más tarde, Argentina consiguió su mayor victoria ante Bolivia, al imponerse por 12-0 en un partido del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino de 1995 disputado en el Estádio Parque do Sabiá. Argentina llegó a la final de aquel torneo, en la que perdió ante Brasil por 2-0.
El equipo llegó a la final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino de 1998, perdiendo de nuevo ante Brasil, esta vez por 7-1 en Mar del Plata. En semifinales, se impuso a Perú en la tanda de penaltis (4-3) de forma dramática, con empate a 1-1 tras la prórroga.
Selección femenina de fútbol de Brasil
En colaboración con Opta, incluimos datos analíticos avanzados como xG, xA, pases progresivos, duelos y más para más de veinte competiciones. Para más información sobre el modelo de goles esperados y qué competiciones tienen datos avanzados, consulta nuestro explicador de xG.
Ten en cuenta que es probable que los registros de los jugadores no estén completos para sus carreras. Los jugadores pueden proceder de ligas que actualmente no cubrimos o trasladarse a ellas. Este problema irá disminuyendo con el tiempo, a medida que añadamos nuevas ligas y temporadas. En el futuro nunca tendremos menos datos que ahora.
Para más información, consulta nuestra entrada de blog de lanzamiento, la página general de ligas/competiciones con detalles sobre las ligas y temporadas que incluimos, o nuestra página Acerca de. Háganos saber si encuentra algún problema o tiene alguna sugerencia.
Selección femenina de fútbol de Dinamarca
Guillermo Stábile: 127[6] Guillermo dirigió a Argentina en 123 partidos, lo que lo convirtió en uno de los pocos entrenadores que estuvieron a cargo de más de 100 partidos internacionales. Mientras estuvo en la selección, la llevó a ganar el Campeonato Sudamericano en 1941, 1945, 1946, 1947, 1955 y 1957[7].
Esta es una lista de los partidos oficiales disputados por la selección argentina. La selección se ha enfrentado a varios países del mundo, algunos repetidamente, aunque ha jugado la mayor cantidad de partidos (201) contra su vecino Uruguay.