Jugador de fútbol con gafas
Contenidos
El fútbol, o balompié como lo llaman en otros países, es uno de los deportes de contacto que se practican en campo abierto, lo que exige tener buena vista. Imagínate dar patadas al balón de fútbol sin ver claramente a quién se lo pasas o dónde están la red y los postes de la portería. El balón volaría en cualquier dirección.
Pero, ¿y si no tienes una visión perfecta como todo el mundo? ¿Significa eso que tienes que dejar de practicar este deporte? ¿O hay alguna otra forma de que un futbolista con gafas pueda jugar sin llevar sus frágiles lentes correctoras?
De acuerdo con las Reglas de Juego de la International Football Association Board, la FIFA no permite a ningún jugador de fútbol llevar o utilizar ningún equipamiento que pueda dañarles a ellos mismos o a otros jugadores en el campo. Eso incluye todas las joyas y las gafas normales.
El fútbol es un deporte de contacto en el que tendrás que realizar muchos movimientos físicos, como cabecear un balón de fútbol o enfrentarte cara a cara con otro futbolista. Incluso los atletas profesionales como Messi reciben muchos codazos o cabezazos en la cara.
Futbolistas con lentes de contacto
En sus mejores tiempos, Edgar Davids era un jugador superdotado, de temperamento fogoso y excelentes dotes técnicas. El holandés no será recordado por su habilidad, sino por las gafas futuristas que llevaba en el campo.
Campeón de la Liga de Campeones en 1995, Davids era un futbolista de gran talento. No dejaba de evolucionar, pero una cosa estuvo a punto de descarrilar su carrera. En 1999, Edgar Davids tuvo que admitir finalmente lo obvio: tendría que tomarse un descanso del fútbol para someterse a una operación ocular. Por desgracia, Davids padece glaucoma, una enfermedad causada por un aumento de la presión ocular que afecta al nervio óptico y a la visión de una persona. Este nervio es esencial para los futbolistas, porque es el que envía la información visual al cerebro.
Los aficionados holandeses y de la Juventus se preocuparon por su estado ocular y se preguntaron si sería capaz de recuperar su visión y sus excepcionales habilidades futbolísticas. Como los médicos le diagnosticaron a tiempo, Davids pudo recibir un tratamiento excelente. Su visión se estabilizó, pero sus ojos seguían débiles. Para volver a competir sólo había una solución, ¡usar gafas! Davids transformó un reto en un accesorio de moda. Gafas negras, gafas naranjas, gafas amarillas, Edgar Davids convirtió su minusvalía en un icono de la moda.
Gafas Edgar davids
Skip to contentSer futbolista profesional requiere una gran habilidad natural, atletismo natural y rapidez mental, pero ¿qué pasa con la visión? En el fútbol, la visión contribuye a la capacidad de tomar decisiones rápidas, y ser consciente del entorno, incluyendo oponentes y jugadores.Contenido ocultar1.
Similar PostsCuando se juega correctamente, la formación 4-3-3 puede ser devastadora. Pep…A menudo, las vidas de los futbolistas llenan las portadas de muchos…No hay duda de que los contratos de los futbolistas han evolucionado en…El OM lo quería cuando tenía 13 años Joris Chotard nunca habría…El fútbol es un juego de opiniones. Lo que lo hace extremadamente dif…Cada equipo de f tbol trata de imponer su propio estilo de juego…error:Scroll to top
Jugador de futbol que usaba lentes del momento
Después de comenzar su carrera en el Ajax, con el que ganó varios títulos nacionales e internacionales, jugó en Italia con el AC Milan, y más tarde disfrutó de una exitosa etapa en la Juventus, antes de ser cedido al Barcelona en 2004. Posteriormente jugó en el Inter de Milán y en el Tottenham Hotspur, antes de regresar al Ajax. Tras dos años de lesiones, Davids regresó a la competición durante una breve etapa en el Crystal Palace, antes de retirarse a los 37 años. En 2012, fue nombrado entrenador-jugador del Barnet, de la League Two inglesa. En enero de 2014 dimitió de mutuo acuerdo como entrenador. Fue internacional con Holanda en 74 ocasiones, marcando seis goles, y representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA (una vez) y en la Eurocopa (tres veces).
Davids, uno de los mejores y más conocidos jugadores de su generación[4], destacaba a menudo en el campo de fútbol por su pelo con rastas y las gafas protectoras que llevaba debido a un glaucoma[5][6]. [5] [6] Davids era un centrocampista combativo y enérgico, pero creativo y habilidoso, y Louis van Gaal le apodó “El Pitbull” por su habilidad en el marcaje, su agresividad y su estilo de juego duro[7] [8] [9] En 2004, fue uno de los jugadores elegidos por Pelé para figurar en la FIFA 100, su lista de los mejores futbolistas vivos del mundo.