Jugadora de fútbol femenino mejor pagada
Contenidos
Scotttfujita.com es un blog informativo para los lectores. Los productos del artículo contienen enlaces de marketing de afiliación. Es posible que recibamos una pequeña comisión cuando realice compras a través de nuestros enlaces. Usted no tiene que pagar ninguna comisión adicional para nosotros. Vea nuestras divulgaciones completas aquí
¿Quién es la futbolista mejor pagada del mundo? Superando a Alex Morgan y Megan Rapinoe, la futbolista estadounidense Carli Lloyd es la futbolista femenina mejor pagada. La futbolista de 39 años gana 518.000 dólares en NJ/NY Gotham.
La selección femenina de Estados Unidos ha tenido que esforzarse mucho para ofrecer servicios e instalaciones que compensen el sueldo. Las futbolistas contarán con personal de apoyo profesional, vuelos chárter y descanso en hoteles
Carli Lloyd encabeza la lista de futbolistas femeninas mejor pagadas, y se lo merece. Ha sido el mejor ejemplo de jugadora polivalente y un pilar de estabilidad desde su debut en 1999.
Los logros de Lloyd con la selección de Estados Unidos son asombrosos. Ha marcado 123 goles en 294 partidos internacionales, lo que ha convertido a Lloyd en una elección popular en los sitios de pronósticos de fútbol actuales en los grandes torneos.
¿Las Leonas cobran?
El mes pasado, la agente de fútbol Jo Tongue consiguió el traspaso de una jugadora a un equipo inglés de segunda división, sólo para que el club le ofreciera un salario a tiempo completo de 21.000 libras, menos de lo que ganan muchos jugadores masculinos de la Premier League en una semana.
¿Cuánto ganan las futbolistas en Europa?
A pesar de que se dice que la Superliga Femenina de Inglaterra tiene un nombre profesional, se cree que los sueldos iniciales rondan las 20.000 libras, y que muchas jugadoras de la WSL tienen que tener un segundo empleo además del fútbol. Al parecer, el salario medio de las jugadoras de la WSL ronda las 30.000 libras.
La jugadora de fútbol femenino mejor pagada de Inglaterra
Un juez federal de California aprobó de forma preliminar el acuerdo de 24 millones de dólares sobre igualdad salarial entre la selección nacional femenina de Estados Unidos y la Federación de Fútbol de ese país, contribuyendo así a cerrar una disputa de más de 5 años por la igualdad salarial.
El acuerdo incluye 22 millones de dólares que se repartirán equitativamente entre las 30 jugadoras del equipo, y otros 2 millones que se reservarán en un fondo para objetivos posteriores a la carrera profesional y obras benéficas para el fútbol femenino y femenino, según Reuters.
En 2016, las integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Femenino presentaron una denuncia ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, y demandaron por daños y perjuicios tres años después en virtud de la Ley de Igualdad Salarial y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, alegando discriminación de género. Las jugadoras de la USWNT han afirmado que cobran menos que los jugadores masculinos, aunque aportan más ingresos a la Federación.
“El acuerdo de conciliación sin oposición logra el objetivo de los demandantes para el litigio: la igualdad salarial”, escribió Klausner en su orden. “El tribunal está satisfecho de que el acuerdo sea una resolución justa y razonable”.
Salario de los futbolistas
Las selecciones masculina y femenina de fútbol de Estados Unidos recibirán el mismo salario en virtud de un nuevo acuerdo Los nuevos convenios colectivos se extenderán hasta 2028 y también incluirán la “equiparación” del dinero de los premios de la Copa del Mundo, anunció la organización.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo para pagar por igual a la Selección Nacional Masculina y a la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, eliminando así una polémica brecha salarial que hacía que las jugadoras ganaran menos. Los nuevos convenios colectivos se extenderán hasta 2028 e incluyen la “equiparación” de los premios en metálico de la Copa Mundial, anunció la organización. En febrero, el organismo rector y la selección femenina anunciaron un acuerdo para resolver la prolongada disputa salarial: la federación acordó pagar a los dos equipos por igual en el próximo contrato sindical y dar a la selección femenina 22 millones de dólares en salarios atrasados.
Becky Sauerbrunn, jugadora de la selección femenina y presidenta de la Asociación de Jugadoras del Equipo Nacional Femenino de Estados Unidos, declaró que la consecución de la igualdad salarial era el resultado de los logros alcanzados por las jugadoras tanto dentro como fuera del terreno de juego. “Esperamos que este Acuerdo y sus logros históricos, no sólo en lo que respecta a la igualdad salarial, sino también a la mejora del entorno de entrenamiento y juego de las jugadoras de la selección nacional, sirvan igualmente de base para el crecimiento continuo del fútbol femenino tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, declaró Sauerbrunn.
Futbolista mejor pagado de 2022
Los representantes de las selecciones nacionales masculina y femenina de Estados Unidos firmaron el martes sus históricos convenios colectivos con U.S. Soccer, cerrando formalmente una larga y a veces enconada lucha por la igualdad salarial.
La federación anunció en mayo que había llegado a acuerdos por separado con los sindicatos de jugadores sobre contratos hasta 2028. Los nuevos contratos incluyen estructuras salariales idénticas para partidos y victorias en torneos, reparto de ingresos y distribución equitativa de los premios en metálico de la Copa Mundial.
“Tengo que reconocer el mérito de todos los implicados, de la selección nacional femenina y su asociación de jugadores, de la selección nacional masculina y su asociación de jugadores, y de todo el personal de U.S. Soccer. Ha habido mucha gente que ha ayudado, que ha colaborado para que esto ocurriera”, declaró la Presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone, ex jugadora de la selección nacional. “Y no se conseguiría sin la implicación de los hombres y su apoyo a la igualdad salarial”.
Después de años de lucha por un salario y un trato equitativos, The U.S. women presentó una demanda federal por discriminación de género contra U.S. Soccer en 2019. La demanda atrajo la atención internacional, lo que llevó a los aficionados a corear “¡Igualdad salarial!” cuando Estados Unidos ganó la final de la Copa Mundial Femenina en Francia.