Donde es mas popular el futbol

Donde es mas popular el futbol

El deporte más popular del mundo

Nos comprometemos a mantener nuestro trabajo gratuito los 365 días del año. Las donaciones de los lectores nos ayudan a conseguirlo, ya que nos permiten depender menos de la publicidad. Si valora nuestro trabajo, ayúdenos a alcanzar nuestro objetivo de fin de año donando hoy mismo.

Alrededor de 3.200 millones de personas vieron al menos un minuto de la Copa Mundial en 2010, y las cifras preliminares de este año indican que las cifras de la Copa de 2014 van a ser muy superiores. Eso significa que cerca de la mitad, si no más, de la población mundial habrá visto la Copa de este año.

Pero, después de echar un vistazo a este mapa de los deportes más populares en todo el mundo, eso no debería sorprendernos tanto. El fútbol domina la escena deportiva mundial, de una manera casi imposible de apreciar en abstracto.

Claro que hay otros datos interesantes. El mundo anglosajón adora los deportes con balón, como el fútbol americano, el rugby y el fútbol gaélico. A los lugares fríos les gusta el hockey. Y al subcontinente indio le gusta mucho el críquet.

Pero la supremacía del fútbol es la gran historia. En casi toda Europa, Sudamérica, África y Oriente Próximo, el fútbol es el rey. Lo mismo ocurre en la mayor parte de Asia y América Central. Si no fuera por los extraños gustos de la gente en China y algunas antiguas colonias británicas, el fútbol sería básicamente un deporte universal. Ahora mismo, está muy cerca de serlo.

¿Es popular el fútbol en todas partes?

El fútbol es, con diferencia, el deporte más popular del planeta. Se juega en todos los continentes y países del mundo.

  Que cansa mas futbol sala o futbol 11

¿Qué lugar es conocido por el fútbol?

Río de Janeiro está considerada la capital mundial del fútbol.

¿Es el fútbol el deporte más popular en Estados Unidos?

Sin embargo, en las últimas décadas, el fútbol americano ha sido el deporte más popular en términos de audiencia. El baloncesto se ha convertido en el deporte dominante en Estados Unidos desde la década de 1980, y el hockey sobre hielo y el fútbol han hecho lo propio a principios del siglo XXI.

Dónde es menos popular el fútbol

Scotttfujita.com es un blog informativo para los lectores. Los productos del artículo contienen enlaces de marketing de afiliación. Es posible que recibamos una pequeña comisión cuando realice compras a través de nuestros enlaces. Usted no tiene que pagar ninguna cuota adicional para nosotros. Vea nuestras divulgaciones completas aquí

Como deporte más popular del mundo, el fútbol ha demostrado su dominio nº 1 en los juegos deportivos. Atrae al mayor número de aficionados al fútbol del planeta, independientemente de su sexo, color, nacionalidad o religión. Deja que Scott Fujita te dé la respuesta.

Sin embargo, sigue siendo más popular en los países con una larga historia de este deporte. Son los países del norte de Europa o de Centroamérica y Sudamérica. Además, el fútbol también tiene muchos seguidores en los países africanos.

El periodo comprendido entre los años 30 y 50 del siglo pasado fue el más floreciente del fútbol nórdico. En el que Suecia es el núcleo de ese exitoso periodo. En esta etapa, Suecia siempre ha sido una de las selecciones nacionales más fuertes del mundo.

En las cuatro Copas del Mundo celebradas durante este periodo, Suecia ha cosechado numerosos éxitos. Fue subcampeona en 1958, tercera en 1950, cuarta en 1938 y cuartofinalista en 1934. Una impresión que pocos países pueden repetir.

Futbolistas más populares

El fútbol en Estados Unidos está dirigido por diferentes organizaciones[8] La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) gobierna la mayoría de los niveles de fútbol del país, incluidas las selecciones nacionales, las ligas profesionales y las ligas de aficionados, siendo la máxima autoridad futbolística del país. La National Collegiate Athletic Association (NCAA) gobierna la mayoría de las universidades; las escuelas secundarias se rigen por asociaciones a nivel estatal, siendo la National Federation of State High School Associations (NFHS) la que establece las reglas a ese nivel[8] Las regulaciones de los partidos son generalmente las mismas entre los tres organismos rectores, aunque existen muchas diferencias sutiles[8].

  Cuales son las lesiones mas comunes en el futbol

En mayo de 2015[actualización], más de 24,4 millones de personas juegan al fútbol en Estados Unidos[9] En 2017, Gallup informó de que el fútbol era el tercer deporte de equipo más visto en Estados Unidos, solo por detrás del baloncesto y el fútbol americano[10] La popularidad de este deporte en Estados Unidos ha ido en aumento desde finales de la década de 1960 y recibió un impulso significativo cuando Estados Unidos organizó la Copa Mundial de la FIFA 1994 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999. Es el cuarto deporte más popular en Estados Unidos, por detrás del fútbol americano, el béisbol y el baloncesto[11].

¿En qué países es más popular el fútbol?

En un estudio de 2018, el 43% de la población mundial se identificó como aficionada al fútbol, mientras que más de 250 millones de personas practican este deporte de forma regular y organizada. El llamado “deporte rey” es el deporte más popular del mundo y no muestra signos de desaceleración, ya que comienza a dejar su huella en mercados que tradicionalmente se han resistido a sus atractivos.

En esencia, se trata de un juego sencillo. Aunque el juego organizado puede tener reglas relativas al fuera de juego, el juego sucio y el balonmano, cuando se juega en la calle o en el parque, a la gente le importan poco estas restricciones y suele jugar según sus códigos. Y a diferencia de muchos deportes que están coreografiados y decididos por entrenadores, los equipos de fútbol, por muy bien entrenados u organizados que estén, a menudo tienen que improvisar en el campo y hacer frente a lo inesperado.

  Cuales son los futbolistas mas guapos

Además, jugar al fútbol es barato. Aunque los equipos que juegan en una liga pueden exigir a sus jugadores que inviertan en camisetas, pantalones cortos y botas de fútbol, se necesita muy poco equipamiento más allá de esto. Y los aficionados ni siquiera necesitan eso: unas cuantas personas, algo de espacio y un balón es todo lo que necesitan para empezar un partido. Y, sin embargo, el balón puede ser un sustituto barato: unos trapos viejos, una lata, un coco. Cualquier cosa que esté a mano servirá. Las líneas de banda son imaginarias o se deciden por consenso, y los partidos pueden durar lo que dure la luz, y a veces más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad