Que significa estar federado en futbol

Que significa estar federado en futbol

Corrupción en la FIFA

“ASOCIACIÓN NACIONAL”: UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA AFICIONADA QUE LLEVA A CABO PROGRAMAS DE FÚTBOL EN LOS QUE LOS JUGADORES COMPITEN EN AL MENOS 26 ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS, CON AL MENOS 1.000 JUGADORES EN CADA UNO DE LOS 26 ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y AL MENOS 200.000 JUGADORES EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y QUE ES MIEMBRO DEL CONSEJO JUVENIL O ADULTO ESTABLECIDO CONFORME A LOS ESTATUTOS 312 Ó 313.

“OTRO AFILIADO” SIGNIFICA UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA AFICIONADA QUE LLEVA A CABO PROGRAMAS DE FÚTBOL EN LOS QUE COMPITEN JUGADORES EN MENOS DE 26 ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS PERO EN 4 O MÁS ESTADOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y QUE NO ES MIEMBRO DEL CONSEJO JUVENIL NI DEL CONSEJO ADULTO.

“MIEMBRO VITALICIO” ES UNA AFILIACIÓN HONORARIA QUE SÓLO PUEDE OTORGARSE A UNA PERSONA POR VOTACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL EN SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL. ESTA CATEGORÍA DE AFILIACIÓN NO PUEDE OBTENERSE MEDIANTE SOLICITUD.

UNA VEZ QUE EL SECRETARIO GENERAL RECIBE UNA SOLICITUD DE AFILIACIÓN, LA REMITE AL COMITÉ DE REGLAS PARA QUE DETERMINE SI SE HAN INCLUIDO TODOS LOS DOCUMENTOS PERTINENTES Y SI LA ORGANIZACIÓN CUMPLE CON LOS ESTATUTOS Y LAS POLÍTICAS Y REQUISITOS DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS. A CONTINUACIÓN, EL COMITÉ HACE UNA RECOMENDACIÓN SOBRE LA AFILIACIÓN A LA JUNTA DIRECTIVA.

¿Qué significa federación en el fútbol?

Una asociación de fútbol, también conocida como federación de fútbol, federación de fútbol o asociación de fútbol, es un órgano de gobierno del fútbol asociación. Muchas de ellas son miembros de organismos regionales de este deporte, como la UEFA y la CONMEBOL, y del organismo rector mundial, la FIFA.

¿Cómo se llama la federación de fútbol?

FIFA – Órgano rector del fútbol mundial

Fundada en 1904 para dar unidad a las asociaciones nacionales de fútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) cuenta con 209 miembros, cifra que rivaliza con la de las Naciones Unidas, y es posiblemente la organización deportiva más prestigiosa del mundo.

  Que significa futbolista

Presidente de la FIFA

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), comúnmente conocida como U.S. Soccer, es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) y el organismo rector oficial del deporte del fútbol en Estados Unidos. Con sede en Chicago, la federación es miembro de pleno derecho de la FIFA y gobierna el fútbol estadounidense a nivel internacional, profesional y aficionado, incluyendo: las selecciones nacionales masculina y femenina, la Major League Soccer, la National Women’s Soccer League, las organizaciones juveniles, el fútbol playa, el fútbol sala y las selecciones paralímpicas y de sordos. U.S. Soccer sanciona a los árbitros y los torneos de fútbol para la mayoría de las ligas de fútbol de Estados Unidos. La U.S. Soccer Federation también administra y gestiona la U.S. Open Cup y la SheBelieves Cup.

U.S. Soccer era conocida originalmente como la Asociación de Fútbol de Estados Unidos. Se constituyó el 5 de abril de 1913, en el Astor House Hotel del Bajo Manhattan[3], y el 15 de agosto de ese año fue aceptada como una de las primeras organizaciones miembro de la FIFA y la primera de Norteamérica y Centroamérica. En un principio, la afiliación era provisional[4], pero durante el Congreso de la FIFA celebrado en Oslo, Noruega, el 24 de junio de 1914, la USFA, como se abreviaba en aquella época, fue aceptada como miembro de pleno derecho de la FIFA[5]. El organismo rector de este deporte en Estados Unidos añadió la palabra soccer a su nombre en 1945, cuando se convirtió en la United States Soccer Football Association; para entonces, el fútbol como palabra independiente había pasado a definir un deporte totalmente distinto en EE.UU. En 1974 eliminó la palabra football de su nombre para pasar a ser conocida como United States Soccer Federation[6].

Significado de Fifa

La Football Association (también conocida como la FA) es el órgano rector del fútbol asociación en Inglaterra y las dependencias de la Corona de Jersey, Guernesey y la Isla de Man. Creada en 1863, es la asociación de fútbol más antigua del mundo y se encarga de supervisar todos los aspectos del fútbol amateur y profesional en su territorio.

  Que significa fro en futbol

La FA organiza todos los partidos de fútbol de competición de su competencia a escala nacional, e indirectamente a escala local a través de las asociaciones de fútbol de los condados. Organiza numerosas competiciones, la más famosa de las cuales es la Copa FA. También es responsable de nombrar a los directivos de las selecciones nacionales de fútbol masculina, femenina y juvenil.

La FA es miembro de la UEFA y de la FIFA y ocupa un puesto permanente en el International Football Association Board (IFAB), responsable de las Reglas del Juego. Como primera asociación de fútbol, no utiliza el nombre nacional “inglés” en su denominación. La FA tiene su sede en el estadio de Wembley, Londres. La FA es miembro de la Asociación Olímpica Británica, lo que significa que la FA tiene control sobre el equipo olímpico de fútbol masculino y femenino de Gran Bretaña[1].

Asociaciones de fútbol

La FIFA esboza una serie de objetivos en los Estatutos de la organización, entre los que se incluyen el crecimiento del fútbol asociación a escala internacional, la realización de esfuerzos para garantizar que sea accesible a todo el mundo y la defensa de la integridad y el juego limpio[5]. Es responsable de la organización y promoción de los principales torneos internacionales de fútbol asociación, en particular la Copa Mundial que comenzó en 1930 y la Copa Mundial Femenina que comenzó en 1991. Aunque la FIFA no es la única que establece las reglas del juego, ya que eso es responsabilidad de la International Football Association Board de la que la FIFA es miembro, aplica y hace cumplir las reglas en todas las competiciones de la FIFA.[6] Todos los torneos de la FIFA generan ingresos por patrocinio; en 2018, la FIFA tuvo unos ingresos de más de 4.600 millones de dólares estadounidenses, cerrando el ciclo 2015-2018 con un positivo neto de 1.200 millones de dólares estadounidenses, y contaba con unas reservas de efectivo de más de 2.700 millones de dólares estadounidenses.[7]

  Que significa md en el futbol

Informes de periodistas de investigación han vinculado a los dirigentes de la FIFA con corrupción, sobornos y manipulación de votos relacionados con la elección del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, y la decisión de la organización de conceder los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente. Estas acusaciones condujeron a la imputación de nueve altos cargos de la FIFA y cinco ejecutivos de empresas por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos como asociación ilícita, fraude electrónico y blanqueo de capitales. El 27 de mayo de 2015, varios de estos funcionarios fueron detenidos por las autoridades suizas, que estaban iniciando una investigación penal simultánea pero separada sobre la forma en que la organización adjudicó los Mundiales de 2018 y 2022. Se espera que aquellos de estos funcionarios que también fueron acusados en Estados Unidos sean extraditados para enfrentarse a cargos allí también[8][9][10].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad